Muere el niño que estuvo atrapado varios días en una fosa en Marruecos

Marruecos se encuentra de luto luego de que este sábado falleciera Rayan, el niño de tan solo cinco años de edad que cayó en una fosa con 32 metros de profundidad, hace más de cuatro días.

Pese al arduo trabajo de los rescatistas por salvarle la vida, el pequeño dejó de respirar a los pocos minutos de que lo sacaran del pozo.

La información sobre la muerte del niño que cayó en la fosa la dio a conocer el Gabinete de la Casa Real de Marruecos. El ente detalló la situación a través de un comunicado.

Médicos y expertos en rescate extrajeron a Rayan de la fosa en una camilla para luego trasladarlo a bordo de una ambulancia hacia un centro de Salud. No obstante, tras brindarle asistencia, fuentes oficiales confirmaron su fallecimiento.

Leer También: Comenzó a regir en Austria la vacunación obligatoria contra el COVID-19

El niño cayó accidentalmente en una fosa de la localidad de Ighram en Marruecos. Según las autorizaciones permaneció allí durante cuatro días, siete horas y 34 minutos.

Poco antes de sacar al niño del pozo se escuchó a uno de los rescatistas decir: «Respira con dificultad pero está vivo». Esas palabras dieron esperanza a los familiares y a las cientos de personas que se concentraron en las adyacencias de la fosa para orar para que su rescate concluyera con éxito. Trágicamente el resultado no fue el esperado.