Voraz incendio en las instalaciones de Transbarca afecta varias unidades (vídeo)

Bomberos del Municipio Iribarren acudieron a la zona adyacente al terminal de Transbarca para calmar las llamas producidas por la condición climática, sin reportar perdidas humanas

Voraz incendio en las instalaciones de Transbarca afecta varias unidades (vídeo)
Voraz incendio en las instalaciones de Transbarca afecta varias unidades (vídeo)

Durante la tarde del día domingo 10 de septiembre del año 2023, producto a las condiciones climáticas, varios vehículos del Sistema de Transporte Masivo de la ciudad, conocidos comúnmente como (Transbarca) se incendiaron en la estación del terminal central Simón Bolívar que se encuentra ubicada en el oeste de Barquisimeto.

También te puede interesar: “Barquisimeto Ciudad de Mi Vida” en sus 471 aniversario: Yuyita de Chiossone cuenta parte de la historia

Exactamente a las 4 y 42 pm, en las instalaciones del Transbarca, más de ”11 unidades de transporte” fueron alcanzadas por el voraz incendio de vegetación, por consiguiente; Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren acudieron al lugar del siniestro.

En las imágenes se puede observar una buena cantidad de transbarcas junto a otros autobuses, el fuego fue tan voraz que desató un fuerte humo en la zona.

El general Víctor Montero del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, envió el apoyo necesario al lugar de los hechos para extinguir las llamas y salvar los vehículos se encuentran en el Terminal de Transbarca ubicado en la Parroquia Guerrera Ana Soto.

”Se despacharon dos unidades cisternas del cuerpo de bomberos del Municipio Iribarren con una unidad de rescate de diez funcionarios, para atender un incendio de vegetación que se propagó hacia unas unidades de Transbarca. En estos momentos, nuestros muchachos se encuentran refrescando el área del siniestro, para atender esta emergencia” Describió el General Montero

A través de las diferentes fotografías, se observa la pequeña cantidad de espacio que hay entre los buses comunes y de la marca Yutong, los cuales se encuentran sobre un estado de terreno en decadencia, donde la cantidad de malas hierbas (Vegetación) rodean a los medios de transporte.

La Estación está compuesta por un grupo de edificaciones en 45 hectáreas de terreno, que conforman el Sistema Transbarca: Terminal Inter Modal de Pasajeros, Estación de Cabecera para los buses y Edificio de Control de Tránsito.

Redacción: Edwin Hevia @EdwinHevia / Noticias Barquisimeto