Zelenski es recibido en Helsinki por el presidente de Finlandia

Además, su homólogo finlandés, Zelenski tiene previsto reunirse en Helsinki con los primeros ministros de Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia, en lo que la diplomacia finlandesa llamó “la cumbre nórdico ucraniana”

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, fue recibido este miércoles en el palacio presidencial de Helsinki por su homólogo finlandés, Sauli Niinistö, en el primer acto de la visita del jefe del Estado ucraniano al país nórdico.

En presencia de sus dos delegaciones, ambos líderes escucharon los himnos nacionales de sus países interpretados por una banda militar y se saludaron a las puertas del palacio antes de la reunión oficial.

Leer también: Allanan casa de expresidente de Brasil por caso de certificados falsos de vacunas

Zelenski fue aclamado a su llegada en auto oficial por los finlandeses que seguían la ceremonia desde la calle. Antes de ingresar en el palacio con sus delegaciones, Zelenski y Niinisto pasaron revista a los militares finlandeses presentes en el acto.

Además de con su homólogo finlandés, Zelenski tiene previsto reunirse en Helsinki con los primeros ministros de Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia, en lo que la diplomacia finlandesa llamó “la cumbre nórdico ucraniana”.

Noticias Barquisimeto