Allanan casa de expresidente de Brasil por caso de certificados falsos de vacunas

La Policía Federal de Brasil allanó este miércoles la casa del expresidente Jair Bolsonaro en Brasilia, reseñan agencias.

La Policía Federal explicó en un comunicado que la operación fue autorizada por el juez Alexandre de Moraes, en el marco de una investigación de datos falsos de vacunación contra el covid-19 introducidos en el sistema del Ministerio de Salud.

Según la investigación, entre noviembre de 2021 y diciembre de 2022 hubo inserciones falsas en cartillas de vacunación del Ministerio de Salud.

Se habla de la falsificación de las cartillas de vacunación del expresidente, su esposa, su hija de 12 años, y de su asistente Mauro Sid Barboso, con el fin de garantizar la entrada de Bolsonaro y sus familiares a Estados Unidos, donde les exigían estar vacunados contra el covid-19.

Detenciones

Como parte de la operación, fueron detenidos el teniente coronel Mauro Sid Barboso, así como sus dos guardias de seguridad

Además, fueron confiscados por la Policía el celular de Bolsonaro y el de la ex primera dama.

Leer también: Ucrania anuncia un toque de queda de 58 horas seguidas en la ciudad Jersón

La operación se desarrolla en Brasilia y en Río de Janeiro, y están siendo cumplidos 16 mandatos de búsqueda de documentos y seis órdenes de arresto.

Según la Policía, los sospechosos por haber manipulado los datos oficiales de sus cartillas de vacunación podrían haber cometido los delitos de infracción de medidas sanitarias preventivas, asociación criminal, inserción de datos falsos en sistemas informáticos y corrupción de menores.

Con información de: Últimas Noticias.