Miles de socialistas se congregan en Madrid para mostrar su apoyo al presidente Pedro Sánchez

Miles de militantes de agrupaciones socialistas de toda España se congregan este sábado en los alrededores de la sede central del partido en Madrid, para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tras su decisión de cancelar su agenda durante cinco días para reflexionar sobre su futuro al frente del Ejecutivo.

La concentración tiene lugar coincidiendo con la celebración del Comité Federal de la formación, máximo órgano del partido entre congresos, al que no asistirá Sánchez, y que tenía en un principio como objetivo ratificar la lista para las elecciones europeas del 9 de junio, encabezada por la vicepresidenta tercera del Ejecutivo, Teresa Ribera.

Leer también: Colombia cortó la interconexión eléctrica con Ecuador en medio de una grave sequía

El Comité se reconvirtió en una reunión de apoyo al presidente del Gobierno, que el pasado miércoles comunicó, en una carta a la ciudadanía, su intención de retirarse a reflexionar sobre si merecía la pena continuar en el cargo después de que un juzgado de Madrid admitiera a trámite una denuncia presentada contra su mujer, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias.

El denunciante es el autodenominado sindicato “Manos Limpias”, de ultraderecha, cuyo secretario general, Miguel Bernad, admitió poco después que su acción se basó en informaciones periodísticas, de cuya veracidad o no serán responsables quienes las publicaron.

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su apoyo sin fisuras a Sánchez.

Con información de Globovisión

Lo mas reciente

Edit Template