Vecinos de la Carrera 24 exigen que Hidrolara concluya los trabajos que realizó a inicios de año

Trabajos inconclusos de la hidrológica del estado Lara, tiene en ascuas a los residentes de la carrera 24 entre calles 9 y 10, al este de Barquisimeto.

Una situación que se originó hace más de un año por el colapso de la tubería principal que recolecta las aguas servidas en el sector, y tras las debidas reparaciones por parte de una cuadrilla de Hidrolara a inicios del mes de enero, a originado una nueva problematica ya que el tramo no fue asfaltado como corresponde.

Carlos Rodríguez, residente del sector, manifestó a el equipo reporteril de Noticias Barquisimeto, ser uno de los principales afectados ya que no le llega el agua potable con regularidad a su vivienda, y esta corre a lo largo de la carrera 24, erosionando el resto de la vialidad. “Nosotros hemos tratado de cubrir el hueco con arena y escombros, pero el paso de los carros y la misma agua se lleva lo que colocamos”, dijo.

Leer también: Comunidad San Martín de Porres solicita limpieza de los canales

A pesar de los esfuerzos de la comunidad por resguardar las tuberías, se volvió casi imposible, ya que el peso de los vehículos que transitan diariamente por la misma, ocasionó la ruptura de las tuberías de agua potable. Ahora los vecinos están con la incertidumbre de que se puedan unir con las aguas residuales y ocasionar alguna enfermedad.

Vecinos hacen un nuevo llamado a las autoridades a que concluyan los respectivos trabajos, ya que no solo afecta a quienes viven allí, si no también a quienes transitan la concurrida carrera 24.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto