Comunidad San Martín de Porres solicita limpieza de los canales

Habitantes del sector San Martín de Porres, al centro de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, solicitan a las autoridades el debido mantenimiento de los canales pluviales.

Elvia Hernández, residente del sector manifestó sentir temor con la llegada de las lluvias a la entidad larense, porque podrían desbordarse y causar una tragedia.“Es necesario que se haga el debido mantenimiento a los bucos, no solo este que está detrás de mi casa (buco de Las Flores), también los de la calle 27 y 28 con avenida Ribereña”, dijo.

Vecinos temen que vuelva a presentar una situación como a principios de año, cuando la cerca de una casa, (bico de la 27) se la llevó la corriente, producto de las fuertes precipitaciones que cayeron en la ciudad.“Es una mortificación. Por ser una zona de alto riesgo estamos atentos con los números de Protección Civil y los Bomberos por cualquier cosa que se presente”. Afirmó Hernández.

Leer también: La anarquía vial en Barquisimeto se evidencia con las múltiples infracciones en la avenida Libertador

En el recorrido reporteril por parte del equipo de Noticias Barquisimeto, se pudo observar la maleza que obstaculiza el paso de las corrientes. “Con la comunidad nos hemos reunido, y la hemos limpiado, pero necesitan mayor atención de las autoridades”, agregó.

Hernández alegó que la primera autoridad municipal tiene conocimiento del caso y se encuentran a la espera que se realice el mantenimiento de las mismas pronto, de igual forma le hace un llamado de conciencia a la comunidad a que no boten la basura a estos canales porque podrían agravar el problema.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto