“Sangre en el Diván” regresa con función especial en el Centro Italiano Venezolano

La obra basada en un libro sobre el psiquiatra condenado por asesinato, Edmundo Chirinos, se presentará el viernes 30 de junio a las 7 de la noche

Una función especial del exitoso monólogo “Sangre en el Diván”, protagonizado por Héctor Manrique, está programada a realizarse el próximo viernes 30 de junio, en el Salón Italia del Centro Italiano Venezolano de Caracas.

Se trata de única presentación a las 7:00 pm y entradas a un valor de 10 $, o su equivalente en moneda nacional, con asientos numerados, tanto para socios como invitados, que se pueden adquirir en la Gerencia Social del mencionado club.

Este monólogo basado en el controvertido psiquiatra Edmundo Chirinos se estrenó hace ocho años y lleva más de 500 funciones entre Venezuela y giras internacionales, en países como Chile, México, Estados Unidos y España.

Este unipersonal está  inspirado en el capítulo “El Delirio” del libro “Sangre en el diván: el extraordinario caso del Dr. Chirinos”, escrito realizado por Ibéyise Pacheco.

Retrata el perfil de Edmundo Chirinos. El médico fue condenado por asesinar a una paciente en su consultorio. El médico se desempeñó constituyente, excandidato presidencial, exrector de la UCV y terapeuta de los expresidentes venezolanos Hugo Chávez, Jaime Lusinchi y Rafael Caldera.

Leer también: Especialista en PNL Diana Díaz: ” La forma en que nos comportamos define nuestras acciones”

Protagonizó uno de los escándalos judiciales más sonados de la opinión pública y a raíz de ese hecho, la periodista Ibéyise Pacheco escribió el mencionado texto, cuya historia es representada con éxito rotundo de público y crítica por el actor y director Héctor Manrique.

“Tengo ya varios años haciéndolo y hay gente que se pregunta, ¿hasta cuándo?, y pienso que fundamentalmente hasta que haya público que quiera verlo. Es un espectáculo de contradicciones, pues por un lado están viendo a un monstruo y por otro lado se divierten con él, pero lo hacemos para que el público esté alerta, por eso vale la pena ver al doctor Chirinos y cómo intentaba manipularnos, seducirnos y engañarnos”, precisó Manrique.

Con información de: Globovisión