Señalan a María Corina Machado de recibir soborno para entregar PDVSA a Chevron si ganaba elecciones

La periodista brasileña, Patricia De Oliveira Souza Lelis, reveló pruebas que vinculan a Juan Guaidó y María Corina Machado con lobbies políticos de la empresa Howard Stirk Holdings.

Este jueves, 16 de mayo la periodista brasileña, Patricia De Oliveira Souza Lelis, reveló pruebas que vinculan María Corina Machado con lobbies políticos de la empresa Howard Stirk Holdings (HSH) en Estados Unidos. Recursos que serían utilizados para las elecciones primarias y campaña de redes sociales.

De Oliveira trabajó cubriendo noticias de América Latina en Estados Unidos en un emporio de varios medios de comunicación como Fox News, época en la que la periodista inició su trabajo en la parte de lobbies enfocados en Venezuela y ahí fue cuando conoció a María Corina Machado, quien se vendía como candidata presidencial ante los estadounidenses. Esta información se hizo pública en una entrevista concedida a Venezuela News.

3 millones de dólares pagados a Machado por las primarias

De acuerdo a la información revelada, Estados Unidos buscaba promover un presunto liderazgo de María Corina Machado entre la opinión pública y además posicionar al presidente Nicolás Maduro como un dictador. Por tal motivo, desembolsaron 3,2 millones de dólares a Machado por las elecciones primarias.

Según la fuente, el vínculo directo también incluía a Pedro Luis Urruchurtu, encargado de las relaciones internacionales de María Corina Machado y solicitado por la justicia de Venezuela bajo cargos como traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir, cabe destacar. Además, otros republicanos como el fiscal vinculado a Donald Trump, William Barr.

Las pruebas revelan que el dinero lo movieron a través de la fundación Disenso como receptora de tales recursos para la campaña y el trabajo de desprestigio a través de las redes sociales.

Es decir, María Corina Machado estaba negociando los recursos de Venezuela con Estados Unidos a cambio de promover su candidatura. Además, gestionar una campaña completa de fakenews y desprestigios contra el presidente Maduro.

Chevron entra en el juego

De Oliveira confirmó que en dicho lobby contra el Gobierno de Venezuela entró en juego Chevron por su evidente interés en el petróleo de Venezuela. Sostuvo que con este recurso abundante en Venezuela, manejaría precios más baratos, entre otros intereses estratégicos de dominio. Aseguró que en las reuniones siempre mencionaban “América Latina y México” pero el tema principal siempre era Venezuela.

servidores públicos que se presentaron en mi domicilio sin causa justificada y con el formato impreso acuda a la Visitaduría General correspondiente en un periodo máximo de cinco días hábiles para presentar personalmente su queja privándome de mi libertad sin ordenamiento judicial alguno que así lo requiriera violando mis derechos humanos y constitucionales como migrante y como ciudadana de este país como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, violando los preceptos 14 y 16 Constitucional” reza parte de la denuncia hecha por la periodista.

Fuente: Venezuela News

Lo mas reciente

Edit Template