Más del 75 % de los bancos tendrá el pago sin contacto para finales de año

Pedro Pacheco, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, informó este jueves que para finales de este año entre un 75 % y 80 % de los bancos contará con el pago sin contacto o tecnología contactless.

Estimó que para el primer trimestre de 2025 todas las entidades bancarias habrán implementado al 100 % las tarjetas contactless.

Pacheco adelantó que el límite inicial de la tarjeta será de 20 dólares para “agilizar el proceso y evaluar cómo funciona”.

“Si haces un consumo mayor entonces te van a pedir la clave, van a haber ciertos límites, en la medida de los montos las exigencias van a ser mayores”, dijo, en entrevista.

Desde el I Congreso Internacional de Ciberseguridad, sostuvo que es necesario promover una cultura de protección de datos. “No puedes estar gritando tu clave ni tu correo electrónico porque estás dando información que te empieza a convertir en más vulnerable”.

Foto

Pacheco reveló que 30 % de las pequeñas y medianas empresas registró alguna incidencia en 2023.

El desarrollo de las tecnologías ha hecho que el contacto ya no sea imprescindible para hacer una transacción con tarjetas de débito.

MasterCard trajo en 2022 al país este nuevo método de pago contactless, con solo acercar la tarjeta al dispositivo, bastará para procesar el pago. Se trata de un avance tecnológico que apenas llega a Venezuela aunque tiene más de 10 años desarrollado.

Este producto de MasterCard, que permite hacer compras online en comercios nacionales, también sirve como método de pago en aplicaciones móviles.

El propósito de este nuevo mecanismo es disminuir la interacción directa con el cajero o el punto de venta, cuando se hacen compras en comercios físicos.

Rubén Conde con información de Unión Radio

Lo mas reciente

Edit Template