No descartan cobrar entrada al Parque del Este y evalúan aprobar visitas nocturnas

El Alcalde apuntó que han realizado una inversión importante y por eso no descartan colocar una tarifa ajustada a la realidad del pueblo.

El Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, reinauguró junto a la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR), el cafetín del Parque José María Ochoa Pile, mejor conocido como el Parque del Este y aprovechó de informar que no descartan próximamente cobrar el ingreso al recinto para que sirva el dinero recaudado para el mantenimiento y también están evaluando aprobar las visitas nocturnas.

Hoy estamos entregando totalmente rehabilitado y también muy moderno, este cafetín que estará abierto para nuestro pueblo y podrán consumir productos tradicionales y también saludables o de la onda fitness“, indicó la máxima autoridad local desde este espacio donde las personas podrán ir a compartir.

Seguidamente, informó que seguirán paulatinamente recuperando las instalaciones del Parque del Este, asegurando que próximamente la escuela del pelotero Luis Sojo, funcionará en estos espacios, específicamente en el campo de softbol y beisbol menor que rehabilitarán dentro de los trabajos que están efectuando.

Igualmente, apuntó que han realizado una inversión importante y por eso no descartan colocar una tarifa ajustada a la realidad del pueblo, para poder ingresar: “Se ha estado evaluando por parte del Ministerio algunas acciones que garanticen la sustentabilidad del mismo. Hay gastos operativos importantes, son 21 hectáreas de terreno que requieren mantenimiento y deberá evaluarse el costo más accesible para el pueblo“, afirmó Reyes Flores.

Para finalizar, anunció que está previsto que el Parque del Este abra sus puertas en horas nocturnas para que sea un lugar para la recreación del pueblo durante la noche. Todo esto en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (FITVEN) 2023 que será en Barquisimeto durante el mes de noviembre.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto