Fiscal Saab aseguró que retardo procesal disminuyó en los centros de detención en el país

Tarek William Saab denuncia ''feroz ataque'' tras la detención de Rocío San Miguel
Tarek William Saab denuncia ''feroz ataque'' tras la detención de Rocío San Miguel

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que, debido principalmente a la acción de dos programas implementados por el despacho a su cargo, ha disminuido el retardo procesal relacionado con los centros de detención del país.

En ese sentido, Saab se refirió específicamente a los programas “Revolución Judicial” y “El Ministerio Público atiende tu denuncia en la parroquia”.

Además, el fiscal Saab dio a conocer que visitó 285 espacios en el ámbito nacional, atendiendo a 356 personas y brindando 310 orientaciones.

Asimismo, resaltó que los funcionarios de los centros de detención tienen el deber de atender a los fiscales para que estos a su vez hablen con los detenidos y estos les comenten sus casos y se resuelvan los que suman para las cifras de retardo procesal.

En ese mismo orden de ideas, destacó que con otro de los programas, “el Ministerio Público va a tu comunidad”, se ha atendido a 32.517 personas.

Leer también: Presidente Maduro participa en jornadas de debate sobre las 7T

Precisó que los despliegues de este programa se realizan los días miércoles en la Plaza Bolívar de algún municipio del país.

“Hemos recibido 3.880 denuncias desde que iniciamos en 2022 este programa de atención a la justicia del pueblo”, aseveró el fiscal.

Señaló además que se han dado 28.637 orientaciones mediante este programa , lo que calificó de algo único en el mundo.

Con información de GV