Continúa la búsqueda del submarino turístico “Titan”

Los días pasan y disminuyen las posibilidades de que los cinco tripulantes de “Titán”, el submarino turístico de la empresa OceanGate Expeditions, sean rescatados con vida.

En la madrugada de este martes la Guardia Costera de Estados Unidos envió un sumergible a la zona del Atlántico donde se realizan la búsqueda de la nave submarina.

Mi’sel Joe, jefe del grupo indígena canadiense propietario del barco nodriza “Polar Prince” desde el que se lanzó el domingo el “Titan” en su viaje al legendario trasatlántico inglés, confirmó la información en la radiotelevisión pública canadiense CBC.

Mientras, que Hamish Harding es un multimillonario y uno de las cinco personas que se encuentra dentro del submarino. Los equipos de rescate solo tienen 96 horas hasta que los ocupantes se queden sin oxígeno.

Vale destacar, que en el descenso a las profundidades del océano y el ascenso se puede tardar alrededor de ocho horas.

Leer también: Desaparece con su tripulación sumergible que exploraba los restos del Titanic

OceanGate arrojó al mar el submarino Titan cerca de donde se encuentran los restos del que fuera el barco más grande del mundo. Lo normal es que el sumergible envíe señales a la nave nodriza (desde la que se lanza) cada 15 minutos, pero la última conexión fue este lunes a las 3:00 pm (hora local de Londres).

Los expertos pronostican que será un rescate difícil. Chris Parry, excontraalmirante, explicó que uno de los inconvenientes es la uniformidad del lecho marino ya que los restos del Titanic yacen en un foso a 4.000 metros de profundidad. “Hay muchos escombros alrededor del barco y es muy difícil tratar de diferenciarlos con el sonar desde otro sumergible”, añade.

Una de las ventajas es que la presión del aire dentro del sumergible permanece constante, equivalente a la presión al nivel del mar, lo que elimina la necesidad de hacer una descompresión durante el ascenso.

Con información de EU