Desaparece con su tripulación sumergible que exploraba los restos del Titanic

Un sumergible utilizado para llevar turistas a ver los restos del Titanic ha desaparecido en el Océano Atlántico con cinco personas a bordo, lo que ha desencadenado este lunes una misión de búsqueda y rescate, según ha informado el diario británico ‘The Guardian’, que cita a la Guardia Costera de Boston (Estados Unidos).

La compañía que operaba el submarino, OceanGate, ha reconocido la desaparición y ha asegurado haber «explorado y movilizado todas las opciones» para traer de vuelta a los tripulantes y pasajeros. «Nuestros esfuerzos se concentran en los ocupantes del sumergible», ha afirmado la empresa en un comunicado.

Leer también: Wilson aún no ha aparecido: esta podría ser la razón

Para lograrlo, recalca, ha recibido una «vasta asistencia» por parte de «diferentes agencias gubernamentales y compañías especializadas en las profundidades marinas» para restablecer el contacto con la nave.

Dada la fascinación despertada por el Titanic, es frecuente que pequeños sumergibles de pago transporten turistas a visitar los restos del buque. Un viaje de varios días cuesta hasta 250.000 dólares con la compañía OceanGate Expeditions y la inmersión para verlo, incluidos el descenso y el ascenso, duran en torno a ocho horas.

El pecio del que en su día fue el barco de pasajeros más grande del mundo descansa a 3.800 metros de profundidad en el Atlántico a unos 600 kilómetros de las costas de Newfoundland (Canadá).

El Titanic naufragó la noche del 14 al 15 de 1912 tras chocar con un iceberg durante su viaje inaugural desde Southampton (Reino Unido) hasta Nueva York (Estados Unidos). En el hundimiento fallecieron casi 1.500 personas de las más de 2.200 que iban a bordo.

Con información de ABC