Aerolínea Wingo planea abrir nuevas rutas entre Colombia y Venezuela en 2024

La meta para la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá es movilizar 50.000 pasajeros en 12 meses de operación

Como parte de los acuerdos firmados entre Venezuela y Colombia para la apertura comercial total entre ambas naciones, la aerolínea Wingo que ya cuenta con vuelos Bogotá – Caracas y viceversa, espera abrir tres rutas más

Actualmente, la aerolínea, que evalúa la demanda y características que tienen en común Venezuela y Colombia, espera un crecimiento de 50.000 mil pasajeros en el 2024. 

El vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo, Jorge Jiménez, manifestó que la aerolínea tiene gran interés en el país, por la cantidad de venezolanos que se encuentran en Colombia, y por el turismo con el que cuentan.

Leer también: EEUU sobre relaciones con Venezuela: “Estamos abriendo canales de entendimiento”

Asimismo, acotó que espera seguir ampliando opciones para que los turistas visiten sitios en Venezuela como Margarita, Canaima. Mientras que en Colombia, esperan que los turistas lleguen hata el Cerro de Monserrate.

“Venezuela siempre ha sido un mercado de gran interés y especial atención, queremos ser un actor relevante y un puente permanente entre ambos territorios. Hemos reactivado la ruta entre las capitales, y hemos extendido el itinerario hasta marzo de 2024”.

Nuevas Rutas

El vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo, Jorge Jiménez, informó que tienen previsto incluir nuevas rutas. “La empresa estima que a mediano plazo, podríamos incluir las rutas entre Barranquilla-Caracas y Bogotá-Maracaibo y así, consolidaríamos una conexión bien completa entre países vecinos”.

 Las rutas quedarían de la siguiente manera:

  • Medellín-Caracas
  • Bogotá-Valencia
  • Barranquilla-Caracas
  • Bogotá-Maracaibo.

Wingo hasta ahora es la única aerolínea colombiana cuyas rutas salen tres días a la semana. Además, destacan que sus precios son los más económicos del mercado, van desde los 167 dólares. 

Con información de: VN