Xioami presenta su primer modelo de vehículo eléctrico SU7

La compañía tecnológica de China Xiaomi presentó su primer modelo de vehículo eléctrico denominado SU7.

Se trata de un automóvil que está equipado con el sistema operativo HyperOS de Xiaomi. Este software le permite estar ampliamente integrado con los smartphones y los accesorios para el “hogar inteligente”.

Por ahora el vehículo eléctrico SU7 está disponible en 2 versiones; el Xiaomi SU7 y el Xiaomi SU7 Max. Ambos están disponibles únicamente en los colores gris, azul brillante y verde.

Las versión Max cuenta con mayor potencia en el motor y un mayor rango de autonomía en su carga eléctrica.

Leer también: ¡Sorpresa! Reportan nacimiento de un bebé Danta en la Reserva Ecológica Guáquira de Yaracuy

Por otro lado, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, aseguró que el objetivo para este proyecto es crear un espacio inteligente, bonito, fácil de conducir, cómodo y seguro. Asimismo señaló que la meta es competir con los principales fabricantes de autos eléctricos en el mundo.

“El objetivo de Xiaomi es no ser superado por Porsche y Tesla y crear un coche de ensueño en la nueva era de la industria automovilística, declaró Lei Jun.

Asimismo el director ejecutivo de Xiaomi manifestó su confianza en que su compañía se convierta en uno de los 5 mayores fabricantes de automóviles en los próximos 20 años.

Xiaomi es una empresa tecnológica china fundada en 2010 que fabrica teléfonos inteligentes, y otros productos inteligentes para el hogar.

Con información de Venezuela News