Vuelve al cine Edgar Ramírez embuido en la piel de un agente secreto

Édgar Ramírez vuelve a los cines el próximo 7 de enero en «The 355». Si bien en la película apenas tiene un papel secundario, el personaje del actor venezolano es crucial en la trama. Se verá junto a grandes celebridades como Penélope Cruz, Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Diane Kruger y Fan Bing-Bing.

El thriller de espías, dirigido por Simon Kinberg, lleva la acción a una banda de mujeres élite con una misión, tipo «Ocean’s 8«. El argumento de la historia gira en torno a un grupo de espías de la CIA reclutado por Mace Brown (Chastain).

En sí, cada una de las protagonistas pertenece a un país diferente y es experta en un área de vital importancia para desarrollar la misión ultra secreta. La idea del proyecto se presentó en 2018 en el Festival de Cine de Cannes y su rodaje comenzó en julio de 2019. El actor venezolano se unió al elenco del filme en mayo de ese mismo año, poco antes de iniciar el rodaje.

En la trama Kruger de vida a Marie, miembro de la inteligencia alemana; Nyong’o será Khadijah una experta en informática ex aliado del MI6; Cruz encarnará a la psicóloga colombiana Graciela (habrá que ver cómo se libra de su acento español).

Leer También: Hoy se cumple 41 años del asesinato de John Lennon

Juntas trabajan para una de las unidades de investigación secreta más prestigiosas del mundo. En la gran pantalla se les verá luchando contra una organización que trabaja en arma de destrucción masiva y global. Fan Bing-Bing será Lin Mi Sheng, la contrafigura que rastreará todos los movimientos del citado team

Universal Pictures, «The 355» fue el nombre en clave de la primera mujer espía de Estados Unidos. Otro dato curioso es que el rodaje del filme se llevó adelante en países como: París, Londres, Marruecos o Shanghái.

En la cinta, Edgar Ramírez dará vida al agente colombiano Luis. La película llega con un año de retraso a los cines, por causa de la pandemia de covid-19, pues su debut en las salas sería en enero de 2021.