Prof. Milagros Flores de Reyes: «No es responsabilidad de los docentes criar a los niños»

El Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, llevó a cabo este viernes una sesión especial por el aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA), con la Prof. Milagros Flores de Reyes, como oradora de orden.

«Hoy es necesario recordar de donde vinimos, es importante que las personas conozcan el pasado de la ley. Nuestros niños fueron los protagonistas y hoy ellos tienen un ley que se merecían tener», dijo la Prof. Milagros Flores de Reyes.

En este sentido, hizo un llamado a los padres a cuidar la integridad de los niños, especialmente en estos tiempos: «Dentro de nuestra sociedad lo más importante es el afecto, el amor y la responsabilidad que juega la familia. Los padres son la primera escuela, nosotros como docentes podemos modificar algunas conductas, pero no es responsabilidad de los docentes criar a los niños», enfatizó Milagros Flores de Reyes.

Finalmente, hizo un llamado a los niños y jóvenes a estudiar y preparándose: «Ahorita quien no estudia es porque no quiere. Existen universidades públicas donde se reciben a los bachilleres», explicó la oradora de orden.

Consejeros defienden Derechos de los niños

Yaneth Pacheco, Consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescente resaltó que los Derechos son constantemente vulnerados: «Se presentan unos índices muy altos de abuso por parte de los progenitores o de terceros. Nosotros los ayudamos para que no sean vulnerados sus Derechos, pero se necesita más conocimiento en cuanto a la Ley», afirmó Pacheco durante la sesión especial.

De este modo, también hizo un llamado a los padres a estar muy atentos a la integridad de los infantes en el hogar y fuera de el.

Elda Pineda señaló que al haber un indicio de violación a los Derechos del Niño, se debe acudir inmediatamente al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, para así frenar el problema a tiempo.

Leer también: “El primer error es de los padres”: Orientadora de la conducta Solimar Mogollón

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto

Lo más reciente

Edit Template