Venezuela y Curazao se preparan para reapertura de operaciones aéreas

Este lunes autoridades de Venezuela y Curazao, sostuvieron reunión virtual para revisar avances en la hoja de ruta propuesta para la reapertura de las operaciones aéreas entre ambas naciones.  

La reunión estuvo a cargo del presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), juan Teixeira, representantes de la Cancillería de Venezuela y el director de aeronáutica de Curazao.

Este es el primer encuentro concretado tras establecerse la fecha de reapertura el 3 de abril, entre las fronteras entre Venezuela y la isla caribeña perteneciente al Reino de Países Bajos.

Texeira sostuvo un encuentro con el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Franklin Ramírez, el pasado 7 de marzo para evaluar la ruta de trabajo que activará la conexión aérea con Curazao.

Asimismo, el Canciller de Venezuela, Yvan Gil dio a conocer a finales del mes de febrero que el próximo 3 de abril, el país retomará las conexiones aéreas y marítimas con Curazao y Bonaire.

También informó que el 1 de mayo se hará efectiva la reapertura con Aruba. Por su parte, el Gobierno de Curazao manifestó que las gestiones para la reapertura de las relaciones comerciales entre ambas naciones han resultado muy cordiales.

Con información de: Diario 2001