Venezuela condenó “el cobarde ataque terrorista” contra corresponsal de guerra ruso

Venezuela condenó el lunes el atentado perpetrado en el centro de la ciudad rusa de San Petersburgo, en el que murió el corresponsal de guerra Maxim Fomín, más conocido por su seudónimo de Vladlén Tatarski.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena el cobarde ataque terrorista (…) en el cual perdió la vida un corresponsal de prensa y más de 30 personas resultaron heridas. Al respecto, expresamos nuestras más sentidas condolencias y fraterna solidaridad a los familiares de las víctimas de este criminal e injustificable hecho terrorista”, reseñó un comunicado oficial.

Leer también: Muere adolescente en competencia de karting

Este 2 de abril se produjo una explosión en un restaurante de San Petersburgo cuando se realizaba un evento en el que participaba Tatarski. De acuerdo con datos preliminares, la potencia del estallido fue equivalente a 200 gramos de TNT.

La principal sospechosa en el caso, la ciudadana rusa Daria Trépova, fue detenida el lunes. Por su parte, el Comité Nacional Antiterrorista ruso informó que el atentado fue planeado por los servicios especiales de Ucrania.

Con información de: Actualidad RT