Vecinos del Barrio Japón II imploran por un plan de asfaltado

Más de 15 años entre huecos y tierra permanecen los habitantes del Barrio Japón II de Barquisimeto, quienes día tras día ven como se agrava el problema de vialidad del sector; imploran nuevamente a las autoridades que implemente un plan de asfaltado por todo el sector.

Carlos Marín, habitante de la carrera 29 con calle 40, manifiesta que desde hace más de 15 años les afecta un enorme “cráter”, producto de trabajos de reparación de un bote de agua que fue solucionado por la hidrológica del estado Lara. “Hemos exhortados a las autoridades pertinentes pero no hemos tenido respuesta”.

La comunidad se ha unido en diferentes oportunidades para tratar de mitigar la situación que los afecta, pero exigen un plan de asfaltado ya que “el polvero” a causado otras problemáticas, entre ellas afecciones respiratorias. “Acá hay personas con discapacidad que el hueco la afecta directamente, ademas de los negocios y los carros que pasan día a día por acá”, enfatizó Marín.

Carlos Marín, habitante del Barrio Japón II

Además, manifiesta que a raíz del deterioro del pavimento diferentes vehículos y en especial motorizados se han visto involucrados en accidentes de tránsito.

Leer también: Coalición opositora del estado Lara se adhiere a la defensa del Esequibo

Por otra parte, Marín agregó que el servicio de agua por tuberías le llega al menos 2 veces al mes, viendose en la obligación de pagar camiones cisterna para poder surtirse del vital líquido. “Los que tienen lo pagan, otros tienen que esperar a que llegue el agua”.

El llamado es nuevamente a las autoridades correspondientes a que implemente un plan de asfaltado por el Barrio Japón II, ya que no solo es la carrera 29 sino todo el sector, que padece esta problemática desde hace muchos años. “Necesitamos el apoyo de las autoridades, necesitamos respuesta”, finalizó Marín.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto