Vaticano | La Audiencia General del Papa, con presencia de fieles, se reanuda el 12 de mayo

A raíz de la pandemia del Covid-19 en el mundo, la gran mayoría de las actividades del Santo Padre con gran afluencia de personas, se han visto limitadas y reducidas; tal es el caso de la acostumbrada Audiencia General, que se realiza en la Plaza de San Pedro, y que desde el año 2020 se han tenido que limitar a la Biblioteca del Palacio Apostólico

Patio de San Dámaso en el Vaticano

Vaticano | El Papa Francisco volverá a presidir la acostumbrada Audiencia General con presencia de fieles, a partir del miércoles 12 de mayo, tomando en cuenta las disposiciones sanitarias previstas para evitar la propagación del Covid-19.

Papa Francisco en Audiencia General, septiembre 2020

La información se dio a conocer mediante un Comunicado de la Prefectura de la Casa Pontificia, difundido a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. En el texto se establece el Patio de San Dámaso para realizar la actividad con el ingreso limitado de personas.

Leer también: Santo del Día | María de San José: «La niña del Cristo»

Por último, es de hacer notar, que desde el pasado mes de septiembre hasta noviembre de 2020, no se habían vuelto a celebrar estos encuentros con la presencia de los fieles; hasta el momento son celebrados “a distancia”, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

AV / Con información de Vatican News