Sophie Turner reactivó el juicio de divorcio con Joe Jonas

La pareja de artistas había llegado a un acuerdo de custodia temporal en octubre del año pasado

La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas volverían a la corte para discutir su divorcio. Según documentos a los que People tuvo acceso, la estrella de Juego de Tronos —a través de sus abogados— solicitó reactivar el proceso que estaba pausado desde octubre de 2023. La pareja había llegado a un acuerdo de custodia temporal tras una mediación de cuatro días, convenio que expiró en enero.

Las partes todavía no se han pronunciado a la consulta de los medios estadounidenses que siguen el caso. Como se recuerda, la ruptura del matrimonio se hizo pública en septiembre de 2023, cuando Jonas solicitó el divorcio, coincidiendo con los rumores sobre el deterioro de su relación.

“Luego de cuatro maravillosos años de matrimonio, hemos decidido mutuamente que terminaremos nuestro enlace amigablemente”, expresaron las celebridades en un comunicado conjunto en sus redes sociales en dicha ocasión. “Hay muchas narrativas que especulan la razón, pero verdaderamente esta es una decisión unánime, y deseamos que se respete nuestra privacidad y la de nuestras hijas”.

Turner y Jonas comenzaron un vínculo romántico en 2016 y anunciaron su compromiso al año siguiente. En 2019, sorprendieron a Hollywood al casarse inesperadamente en mayo, y un mes después se dieron el sí en una segunda ceremonia de nupcias en Francia. La pareja tiene dos hijas, Willa y Delphine, que nacieron en 2020 y 2022, respectivamente.

El conflicto entre Sophie Turner y Joe Jonas

El amor solo duró siete años y los indicios de una separación amistosa se esfumaron 16 días después de la solicitud de divorcio que presentó el actor de Camp Rock en Florida. El 21 de septiembre de 2023, Turner demandó a su todavía esposo argumentando que este retenía a sus hijas en Nueva York, pues la familia había acordado mudarse a Inglaterra.

En documentos presentados por su abogado, la actriz indicó que la ruptura del matrimonio había sido muy repentina y lo que habría gatillado la drástica decisión fue una fuerte discusión que ocurrió el 15 de agosto. Turner argumentó que, iniciada la separación, Jonas se rehusaba a regresar los pasaportes de sus hijas e impedía que viajaran a Inglaterra. Ello fue refutado en su momento por el músico estadounidense.

En octubre de 2023, los medios informaron que ambas partes se habían acogido a un proceso de mediación de cuatro días para definir la custodia temporal de sus niñas. Se acordó que las niñas dividirían igualmente su tiempo entre su padre y su madre, alternando entre los Estados Unidos y el Reino Unido.

Según US Weekly, luego de la mediación, Turner y Jonas estaban “en camino a sanar” y “en la misma página”. Las fuentes del portal de entretenimiento sugirieron que ya no eran tan conflictivos y estaban progresando por el bienestar de sus hijas.

En enero, ambos lograron un acuerdo significativo, luego de que Turner retirara las acusaciones de retención indebida que había interpuesto contra Jonas. Esta decisión se dio tras la aprobación de un juez estadounidense, que validó la cancelación de la demanda en vista de que la pareja había firmado un acuerdo mutuo. Dicho pacto ya había sido autorizado por un juez en el Reino Unido, lo que marcaba un paso adelante en la resolución de sus diferencias. Según People, el acuerdo de custodia había sido aprobado en Inglaterra el 11 de enero.

Por otro lado, tanto Jonas como Turner han tomado nuevos rumbos sobre su futuro romántico. La actriz de 28 años es vinculada al aristócrata británico Peregrine Pearson; mientras Jonas (34) ha sido visto acompañado por la modelo Stormi Bree.

Leer también: Revelan causa del incendio que acabó con la mansión de la actriz Cara Delevingne

Sander Torrealba / Fuente: El Universal.