Segunda jornada del Sudamericano de Voleibol Masculino U-17 finaliza con victoria de Brasil y Argentina

Este jueves (24.08) la ciudad de Araguari, en Brasil, celebró la segunda jornada del Sudamericano U17 que tuvo como protagonistas las selecciones de Argentina y Brasil. El público llenó el Ginásio Mário Brum Negreiros para animar los sextetos durante los dos partidos de la ronda. (fotos: Bruno Cunha)

Leer También: Se viene el primer Sudamericano de Voleibol Masculino U-17 en Araguarí Brasil

En el primer partido, la selección argentina, dirigida por el técnico Leonardo Nocenti, debutó con victoria sobre Colombia por 3-0, con parciales 25/15, 25/16 y 25/12. El puntero Boeri fue elegido el mejor de la cancha y el máximo anotador con 15 puntos. “Estoy muy contento con mi actuación, pero lo importante es el trabajo de todo el equipo. Gracias por este debut con victoria y vamos para adelante”, afirmó el puntero.

El técnico argentino habló sobre el debut del equipo en el campeonato. “Fue un buen comienzo, los atletas jugaron con mucha atención y eso lo necesitamos para crecer en la competencia. Ajustemos algunos fundamentos, porque entre los jugadores de esta edad la tensión es mayor, lo que genera más adversidad. Después del debut, trabajaremos para ganar los próximos partidos”, dijo Leonardo.

Al fin de la segunda jornada, quien ingresó a la cancha y llevó al público al éxtasis fue la selección brasileña que derrotó a Chile por 3-0 con parciales 25/20, 25/15 y 25/13. El equipo local empezó el primer set perdiendo por tres puntos en el marcador, motivado por el público reaccionó, dio la vuelta al partido y ganó el primer set y los siguientes. Lucas fue el más destacado y anotó 12 y por los chilenos Valjalo contribuyó con 7 puntos.

El número 10 brasileño, Cauã, fue elegido el mejor de la cancha y habló sobre el desempeño de la selección brasileña. “El juego del equipo fue muy bueno. Veníamos del partido contra Perú, que fue un muy buen debut. Seguiremos siendo más fuertes para seguir el campeonato”.

“Nuestro equipo creció en ataque, hicimos buenos contraataques y el bloqueo funcionó. ¡Que bien! Estoy contento con el desempeño del equipo. Aún nos quedan dos partidos y vamos a seguir entrenando y estudiando con el objetivo de ganar el campeonato”, informó el técnico de la selección brasileña, Marcelo Zenni.

El Sudamericano U17 es el primer torneo de esta categoría base, luego de ajustes de edad por parte de la FIVB – Federación Internacional de Voleibol, y cuenta con la participación de equipos de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Este viernes (25.08) Colombia se enfrenta a Perú a las 17 horas (hora de Brasilia) y Argentina juega contra Chile a las 19 horas (también hora de Brasilia). Los juegos que se desarrollan en Brasil tienen entrada gratuita y se transmiten en vivo por internet, en el sitio web voleysur.org.

Con Información: Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

Noticias Deportivas