Rotary Barquisimeto Nueva Segovia cumple 45 años con los larenses

Una feliz coincidencia es que esta fecha coincide con la visita al Club del Gobernador del Distrito 4380 GUILLERMO MURIEL.

Este jueves 28 de octubre se cumplen los primeros 45 años del Rotary Barquisimeto Nueva Segovia, caracterizados por una actividad ininterrumpida y en constante evolución y crecimiento. Una feliz coincidencia es que esta fecha coincide con la visita al Club del Gobernador del Distrito 4380 GUILLERMO MURIEL y su señora esposa DORIS, con quienes tendremos la oportunidad de celebrar juntos esta fecha tan importante.

Han pasado 45 años desde el día en que un grupo de jóvenes profesionales llenos de entusiasmo y vocación de servicio dieran el primer paso para la fundación de un Club que a lo largo del tiempo y del trabajo incansable e ininterrumpido se ha consolidado como líder en el Distrito 4380 de Rotary International, siendo su primer Presidente el Dr. Alfredo Istúriz. Es de resaltar que dos de sus miembros fundadores, El Dr. Rubén Luna, y el empresario Guido Gugliotta se mantienen plenamente activos e involucrados en día a día de la institución.

Es largo el camino recorrido y muchos los logros alcanzados siendo la creación del Hospital Rotario de Barquisimeto / Fundarosa hace 22 años sin duda el más destacado de todos. Hoy en día, a pesar de todas las dificultades, el Rotary Barquisimeto Nueva Segovia se mantiene con una actividad extraordinaria de la mano de sus Programas y Actividades, siendo los principales: Rotary Te Hace Sonreír Dr. Jhonny Furth para cirugías de labio y paladar hendido desde 2009; el Programa de Pie Equino varo para la corrección en niños de esta patología, el Torneo de Golf Fundarosa con 15 eventos realizados para recaudación de fondos; el patrocinio de construcción y equipamiento de la escuela en Tumaque Arriba (Duaca) y patrocinio del preescolar Rómulo Gallegos en Barquisimeto; la asociación estratégica con la ONG Scoliosis de Venezuela para diagnóstico y cirugía correctiva con sede en el Hospital Rotario de Barquisimeto y la dotación y mejoras en pintura, aire acondicionado y luminarias en la Escuela de Medicina y edificio administrativo de la UCLA, entre otros.

Todo este gran trabajo se ve fortalecido y respaldado por la labor del Comité de Cónyuges Neosegoviano, el cual participa de manera activa y entusiasta en los diversos programas y actividades.

La mesa está servida para celebrar a lo grande estos primeros 45 años con el ánimo y las ganas de servir del primer día, con múltiples programas y actividades en beneficio de las comunidades más necesitadas, con proyectos y planes a futuro para desarrollar con entusiasmo, y con el orgullo de pertenecer a Rotary International, una de las organizaciones más importantes del mundo conformada por líderes y personas dedicadas a la solución de problemas, tomando acción para generar un cambio perdurable en comunidades a lo largo y ancho del planeta.

Información de: Nota de Presnsa