Restos del Beato José Gregorio Hernández fueron inhumados en el nuevo altar diseñado para su veneración pública

En una celebración eucarística realizada en la Iglesia de La Candelaria en la ciudad de Caracas, se llevó a cabo la Ceremonia de Inhumación de los restos mortales del cuarto Beato venezolano

El milagro de Yaxury Solórzano fue el que ha llevado a José Gregorio Hernández a los altares

Caracas | Este domingo, V Domingo del Tiempo de Pascua, el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, presidió la Ceremonia de Inhumación de los restos mortales del nuevo Beato José Gregorio Hernández, la cual se llevó a cabo en la Iglesia de La Candelaria en la ciudad de Caracas, lugar donde han reposado desde el 23 de octubre de 1975.

Restos mortales del Beato José Gregorio Hernández

En este sentido, luego del proceso de exhumación realizado el pasado mes de octubre de 2020, requisito necesario para comprobar la legitimidad de los restos de quien se ha convertido en el cuarto Beato venezolano, dicha osamenta fue sometida a un proceso químico y científico para su preservación, extrayendo las reliquias de primer grado que fueron distribuidas en todas las Diócesis y Arquidiócesis del país en la pasada Ceremonia de Beatificación.

Leer también: ¡Entérate! Restos mortales del Dr. José Gregorio Hernández serán ubicados en un nuevo altar luego de su Beatificación

Por consiguiente, y siguiendo con el protocolo previstos para estos procesos, los restos mortales fueron sellados y lacrados y quedaron bajo la custodia de las autoridades eclesiásticas responsables de la causa de Beatificación; a partir de ese momento, se dio inicio a la construcción del nuevo monumento (Altar) en una de las naves laterales de la Iglesia, con la finalidad de darle la veneración pública que ya se le puede tributar luego de ser elevado a los altares venezolanos.

El monumento donde reposarán a partir de hoy los restos del Beato José Gregorio Hernández es creación del arquitecto José Gregory Vertullo, quien combinó sobriedad y modernidad para un diseño hecho sobre la base de datos los biográficos del “Médico de los Pobres”.

Agelvis Villalonga L. / Redacción de Noticias Barquisimeto