¡Entérate! Restos mortales del Dr. José Gregorio Hernández serán ubicados en un nuevo altar luego de su Beatificación

A pocos días de la Ceremonia de Beatificación del “Medico de los Pobres” se ultiman los detalles de lo que será el nuevo altar donde reposarán los restos mortales del futuro Beato venezolano

Urna donde reposan los restos mortales de José Gregorio Hernández actualmente

A través de las plataformas digitales, la Arquidiócesis de Caracas presentó el diseño del nuevo altar en donde reposarán los restos del próximo Beato venezolano, el Doctor José Gregorio HernándezCisneros,en el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, ubicado en la ciudad Capital.

Capilla donde se encuetra el cuerpo de José Gregorio Hernández en la Iglesia La Candelaria

La instancia religiosa capitalina informó que la urna fue hecha en forma de trapecio, con unas medidas específicas para corresponder con parte de sus datos biográficos; en este sentido el nuevo altar estará ubicado en el ala derecha del templo. En la parte superior estará la imagen de la Virgen del Carmen; en el medio la imagen del “Médico de los Pobres”, y en la parte inferior se ubicarán sus restos dentro de un nicho de mármol.

Leer también: Nota Especial | «Responsabilidad» una virtud innata en el Dr. José Gregorio Hernández

Urna en forma de trapecio

El guarda restos medirá 55cms de largo en su cara frontal, correspondiente a la edad en la que murió; 23cms de alto en alusión a la edad en la que se graduó de médico; 31cms de profundidad correspondiente a los años de servicio en la medicina.

Fachada de la iglesia La Candelaria en Caracas

De igual manera, la caja interna tendrá una medida de 17cms de largo en referencia a los años en los que se inició en la medicina y 23cms de profundidad por los años que ejerció la docencia; sobre la tapa superior de la urna se podrá apreciar un monograma con las iniciales de su nombre.

Finalmente, el nuevo altar está siendo diseñado y restaurado por el arquitecto José Gregori Bertulo, conservando y respetando el estilo colonial.

Agelvis Villalonga L.