Ecuador | Exreina de belleza vinculada a una trama de corrupción fue asesinada

La policía informó que la muerte de Landy Párraga, de 23 años, ocurrió el domingo dentro de un local comercial en la ciudad de Quevedo, 139 kilómetros al suroeste de la capital

El pasado domingo 28 de abril, se produjo el asesinato de una exreina de belleza de Ecuador, quien estaba involucrada en un caso de la Fiscalía que investiga la existencia de una red de corrupción y narcotráfico en instituciones del Estado.

La Fiscalía de Ecuador confirmó la información a través de su cuenta en la red social X. La policía en un comunicado dió a conocer que, Landy Párraga de 23 años, falleció el domingo en un establecimiento comercial en la ciudad de Quevedo, 139 kilómetros al suroeste de la capital, sin proporcionar más detalles.

El asesinato de Párraga quedó registrado en un video, mostrando cómo la mujer fue baleada por dos individuos armados mientras estaba de pie en un establecimiento de comida. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar dejándola tirada en el suelo.

La exreina, estaba vinculada con el narcotraficante Leandro Norero en el caso “Metástasis”, que investigaba una presunta red de corrupción en beneficio de organizaciones criminales. Esta conexión, se descubrió al acceder a los datos del teléfono de Norero, quien fue asesinado en la prisión de Latacunga en 2022.

La joven era dueña de la empresa Importadora Lanmi Store, la cual en redes sociales vendía varios artilugios para el hogar.

Leer también: Confirman bombardeos desde el Líbano contra cuartel de Israel

El caso “Metástasis” salió a la luz a finales de 2023 con una gran operación que resultó en la detención de 39 personas, incluido el entonces presidente del Consejo de la Judicatura Wilman Terán, quien actualmente se encuentra en prisión provisional.

Se revelaron conversaciones de teléfonos celulares incautados en las que se menciona repetidamente a Párraga, entre más de medio centenar de procesados.

En una de las charlas, “Estimado” aconseja a Norero que mantenga el nombre de Párraga fuera de la investigación por presunta corrupción de activos. Norero, apodado ‘El Patrón’, insistía en mantener a Párraga alejada de él y protegerla de cualquier implicación.

El caso “Metástasis” dio lugar al caso “Purga” y al anuncio del jefe de Estado, Daniel Noboa, de un “conflicto armado interno” contra bandas criminales.

En una comunicación encontrada en el teléfono de Norero, se hace mención a Párraga, una modelo y virreina de belleza de Quevedo, en el marco de una investigación de delincuencia organizada.

Fuente: Globovisión