Publicidad
Inicio Nacionales Privan de libertad a ciudadano por ejercicio ilegal de la odontología en...

Privan de libertad a ciudadano por ejercicio ilegal de la odontología en Monagas

El MP sigue con la mira en falsos odontólogos

 El Tribunal 1º de Control de Monagas privó de libertad a un hombre por ejercer de manera ilegal la odontología, informó el Ministerio Público.

Después de admitir los hechos, el ciudadano fue condenado a cuatro años y dos meses de reclusión en el Internado Judicial de Monagas, comúnmente conocido como La Pica, ubicado en Maturín, capital de la entidad. El falso odontólogo se le condena por cargos de usurpación de funciones médicas, estafa continuada y ejercicio ilegal de la medicina, luego que el MP solicitara la privativa de libertad por dichos delitos.

El MP imputó a más de 12 falsos médicos y odontólogos en lo que va de año, estas personas se aprovechan de la necesidad de las personas con bajos recursos, atendiéndoles sin tener conocimientos previos en odontología.

Leer también: Dos integrantes de la plana mayor que controla la organización del Zorrito fueron abatidos en Anzoátegui

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Monagas encontraron en flagrancia a José Daniel Azuaje Berríos mientras llevaba a cabo labores odontológicas de manera irregular en la calle Azcue de Maturín.

Los funcionarios abordaron al ciudadano para solicitarle los certificados académicos y permisos correspondientes para realizar esta actividad, ante lo cual Azuaje contestó que no disponía de estos.

En consecuencia, y luego de encontrar en el sitio un fotopolimizador, dos jeringas de ácido fosfórico, 15 pinzas de metal de diferentes tamaños, alcohol, dos brackets y 471 ligas individuales, los efectivos pusieron a Azuaje disposición del Ministerio Público, donde fue imputado y posteriormente trasladado a la Fiscalía 17ª de Monagas, ente que ratificó la acusación. Así, Azuaje fue remitido al tribunal de la jurisdicción, donde fue sentenciado, reseñó AVN.

Con información de: ElUniversal

NO DEJES DE LEER

Paralizadas 25 construcciones sin permisos municipales en Barquisimeto

"Es bien sabido que antes de ejecutar una construcción, ampliación o remodelación, se debe tramitar la permisología ante la Dirección de Planificación...

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...