Presidente Maduro propone encuentros con trabajadores para ejecutar líneas de trabajo 2024-2030

El mandatario destacó que "el papel de la clase obrera es vital, es fundamental ante la arremetida brutal y criminal del imperialismo norteamericano. La unidad nos ha llevado a fortalecer a la clase obrera como fuerza determinante de Venezuela"

Este viernes, mediante vía telefónica en un evento de la Central Bolivariana de Socialista de Trabajadores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la clase obrera del país junto a las organizaciones de base del Poder Popular a ejecutar encuentros para visualizar el plan de despliegue y desarrollo económico 2024-2030 sobre la base de las 7 transformaciones (7T) que necesita la nación para avanzar y consolidar la prosperidad.

“Hay que hacer una jornada de varios encuentro para visualizar 2024-2030. Hagamos el cronograma para ver el camino 2024-2030. Y en él ver los objetivos de corto plazo”, exhortó el jefe de Estado.

El mandatario destacó que “el papel de la clase obrera es vital, es fundamental ante la arremetida brutal y criminal del imperialismo norteamericano. La unidad nos ha llevado a fortalecer a la clase obrera como fuerza determinante de Venezuela. Debemos ser el puntal del proceso de liberación económica rumbo a la economía diversificada y potencia”.

Asimismo, celebró el respaldo que trabajadores de la administración pública han manifestado a su gestión. “Sé que cuento con el apoyo de ustedes”, a la vez que afirmó  sentirse feliz “de saber que los trabajadores están en la dinámica permanente de la reflexión, la acción y la organización”.

Maduro pidió movilizaciones de los trabajadores “para que veamos el camino 2024-2030” y determinar cuáles son los objetivos a corto plazo. Agregó que todos los sindicatos, liderazgos de base, los Consejos Productivos de Trabajadores y otros sectores deben mantenerse unidos.

El acto en el que participó Maduro

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Central Bolivariana CBST, Wills Rangel y participaron líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano. Los trabajadores de la CBST leyeron un manifiesto en respaldo a las políticas económicas del mandatario.

Leer también: Presidente Maduro: “Nueva directiva del TSJ apunta al fortalecimiento de la justicia

Rangel aseguró que la mayoría de los trabajadores “están contentos” con las medidas económicas anunciadas por el Mandatario nacional el pasado 15 de enero, durante la presentación de su Memoria y Cuenta.

Rangel fustigó a los “sindicalistas tarifados” que han criticado las políticas de Maduro, al no hacer aumento de salario, recalcando que el Gobierno ha apostado por el “ingreso vital indexado” para garantizar el bienestar de los trabajadores.

Además, recalcó que el Ejecutivo se ha esforzado por mejorar el ingreso de los trabajadores, pese a los efectos de las sanciones de los Estados Unidos (EEUU).

Con información de GV