Piden asfaltado y agua para el sector El Turbio en Santa Rosa

"Esta calle tiene un año que la rompieron y más nunca la arreglaron. Nos dejaron toda la calle rota", dijo Azuaje.

A pocos días de la salida de la Divina Pastora de Barquisimeto rumbo a la Catedral, algunos sectores del pueblo de Santa Rosa siguen sin recibir atención por parte de los entes gubernamentales y es el caso de la Fundación Hogar de Cuidados Elena Querales, quienes reclaman agua y asfaltado.

Dilia Azuaje, quien es la encargada de esta casa hogar de adultos mayores, señala que tienen ya más de un año esperando el asfaltado en la calle debido a un problema de aguas servidas que solventó la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA), pero no asfaltaron.

Esta calle tiene un año que la rompieron y más nunca la arreglaron. Nos dejaron toda la calle rota“, dijo Azuaje, asegurando que la vía está prácticamente intransitable.

La misma se encuentra ubicada en la Calle 23 de enero del sector El Turbio en el poblado.

Con relación al servicio de agua potable, señaló que en esa calle no cuentan con el servicio: “Nosotros aquí tenemos que pagar cisternas que nos cobran 25 USD porque en esta calle no nos llega el agua“, indicó la encargada de la Fundación.

Finalmente, afirmó que actualmente atienden a 22 adultos mayores y esperan que los entes gubernamentales solucionen esta problemática, antes de la salida de la Divina Pastora.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto