Parlamento chileno propuso sanciones a productos israelíes

Los diputados chileno propusieron una iniciativa de ley que sanciona la importación de bienes y servicios palestino.

En una sesión del Congreso chileno celebrada el miércoles, los diputados de la oposición y los oficialistas presentaron una iniciativa de ley que sanciona la importación de bienes y servicios de los asentamientos ilegales israelíes en Palestina.

Argumentan que Chile debe dejar de ser “cómplice” del sufrimiento del pueblo palestino.

Lea También: Rusia planifica renunciar gradualmente al uso de Dólar

“De acuerdo al derecho internacional, queremos establecer que en nuestro país no se permita la comercialización de productos que se fabrican en los territorios ocupados ilegalmente por los israelíes”, resaltó el diputado del Frente Amplio José Brito quien agregó que existen más de 80 asentamientos israelíes en Palestina que extraen “recursos naturales” o “fabrican productos” en el mismo lugar.

Señalando algunos de los crímenes del régimen de Tel Aviv contra los palestinos, Brito aseveró que la aprobación de dicha legislación allanaría el camino de la paz.

Además de Chile, donde reside la mayor comunidad palestina fuera del país de origen, Argentina, Bolivia, Cuba, México y Venezuela, Nicaragua y otros 17 países votaron el sábado a favor de la creación de una comisión investigadora del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, sobre los ataques a Palestina, lo que generó malestar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. / HISPANTV

Con información de: ÚN