Padres borrachos aplastaron a su bebé

“Al practicarle la autopsia correspondiente, se determinó que la bebé falleció por asfixia mecánica”, dice el informe de la policía científica

Los padres de una niña de tres meses de nacida fueron detenidos porque presuntamente provocaron la muerte de la menor mediante asfixia mecánica.

De acuerdo al reporte publicado por el Cicpc, este hecho ocurrió el pasado 29 de octubre en el sector Altos de Azagua, parroquia Cachipo, municipio Punceres (Quiriquire), estado Monagas. Ese día, los padres de la niña Sekmarys Alejandra Bolívar Alguaca (3 meses), de 26 y 32 años, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y en algún momento se acostaron en su cama. Pero cuando despertaron al día siguiente, encontraron a la niña sin signos vitales, entre la cama y la pared, según versión del Cicpc.

“Al practicarle la autopsia correspondiente, se determinó que la bebé falleció por asfixia mecánica”, dice el informe de la policía científica donde se añade que los padres de la bebé fueron detenidos y entregados a la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Leer también: Presidente Maduro “En Venezuela vuelve a triunfar la paz”

Otro infanticidio

En otro procedimiento, una mujer de 23 años de edad fue detenida tras ser señalada de darle muerte a un recién nacido. La criatura fue ingresada al Área de Neonatología del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías, ubicado en El Valle, Caracas donde falleció.

Al activarse la investigación policial, ésta determinó que la mujer dio a luz en el baño de su casa y cortó el cordón umbilical con una tijera. Luego metió al niño en una bolsa plástica para deshacerse de él. Pero sus familiares se lo quitaron y llevaron al Materno Infantil donde murió, reseñó el Cicpc.

Leer también: Intensas lluvias en República Dominicana deja varios muertos y numerosos daños materiales

El cadáver fue ingresado a la medicatura forense ubicada en Bello Monte donde le practicaron la autopsia correspondiente. Las pruebas determinaron que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo; además, presentaba una herida en la zona del cuello. Basado en esos resultados, los agentes del Cicpc detuvieron a la mamá del neonato y la entregaron a la Fiscalía 104° del Ministerio Público.

Con información de Ultimas Noticias