Intensas lluvias en República Dominicana deja varios muertos y numerosos daños materiales

Las intensas lluvias que desde el pasado viernes azotan República Dominicana han provocado la muerte de al menos catorce personas y numerosos daños materiales, según informan las autoridades locales.

La cantidad de milímetros de lluvia que ha caído durante las últimas 24 horas es de casi 300 en varias localidades del territorio nacional, indicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta a 30 de las 32 provincias del país, elevando a 14 las que están en nivel rojo.

Según el boletín de este organismo, 7.915 personas tuvieron que ser desplazadas de sus hogares, 583 viviendas resultaron afectadas y 29 comunidades quedaron incomunicadas debido a inundaciones, corrimientos de tierra o crecidas de ríos.

Asimismo, las infraestructuras dañadas son seis carreteras, cinco puentes y un paso a desnivel.

Además, 1,795,232 personas han quedado sin servicio de agua potable, 377,782 sin energía eléctrica, 1,583 viviendas afectadas y 17 completamente destruidas.

La Onamet anunció que se seguirán produciendo fuertes, principalmente sobre el litoral caribeño, el sureste y noreste durante las próximas 48 horas.

Con información de ÚN