Orquesta Sinfónica Simón Bolívar inicia temporada de conciertos este 20 de enero

El Sistema asume nuevos retos que ameritan disciplina y elevar el nivel de los repertorios, por lo que desde este 20 de enero da inicio a la temporada 2024 en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, a las 5:00 de la tarde, de la mano de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Bajo la dirección del maestro Abner Padrino, guiará a los presentes por dos obras sobresalientes. La primera del compositor Wolfgang Mozart, y la segunda del inglés Edward Elgar.

Estas composiciones provienen de la improvisación frente al piano del inglés, y según la historia detrás de estás melodías, en ellas están reflejados cada uno de los amigos que integraron la vida del autor, agrega una nota de prensa.

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

Para esta presentación la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, contará con la dirección del maestro Abner Padrino, formado desde muy temprana edad en las filas de El Sistema el Tigre, estado Anzoátegui, y quien recibió formación en dirección orquestal directamente por el Maestro José Antonio Abreu.

Las entradas para este concierto están disponibles en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música, y en la página web de eventos Goliive.

Homenaje al maestro

Este 2024 se retomó el Festival de Violín Homenaje a José Francisco del Castillo, esta vez se reinicia con el recital con las Sonatas de Beethoven 5 y 9.

Este viernes 19 de enero, a las 3:00 de la tarde, en la Sala Fedora Alemán, con los solista Ana Laura Chouhebar y Carlos Vegas.

El domingo 21 de enero, a las 4.00 de la tarde, la Sala Simón Bolívar recibe el Concierto Gala de Solistas como parte del festival, donde la violinista Raymar Cumare, acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, bajo la batuta del maestro Adrián Ascanio, desplegará su talento en su interpretación del Concierto N° 1 para violín, Op 99 de Dmitri Shostakovich. Las entradas para ambos conciertos son libres.

Nota de prensa