Niñas venezolanas fueron agredidas en Estados Unidos por hablar español

Dos niñas venezolanas fueron golpeadas por hablar español en un bus escolar

Dos niñas de nacionalidad venezolana fueron atacadas fuertemente por una compañera de colegio por hablar español en el bus escolar en Ohio, Estados Unidos.

Las víctimas son Isabella Palma y Antonella Belsito quienes regresaban a casa en un autobús escolar cuando una compañera del colegio comenzó a insultarlas y reclamarle por estar conversando en español.

“Estás siendo muy inmadura. Quieres que pelee contigo ahora mismo y hacer creer que soy yo quien te está agrediendo. ¿Qué te pasa? ¿Cuál es tu problema? ¿Ese es todo tu problema? No es nada grave. ¿Y me dices que me calle? Wow, eres una hipócrita”, se oye a la joven agredida decir en el video.

De pronto, la acosadora comenzó a golpear a una de las venezolanas, mientras la otra amiga víctima intentó defenderla.

Leer También: OMS y Unicef alertan sobre aumento mundial de sarampión

Se realizó la denuncia pero no hicieron nada para proteger a las venezolanas

El padre de una de las menores agredidas, Freddy Palma, acudió a los directores de la escuela para denunciar el caso, sin embargo, hicieron caso omiso.

“El pasado jueves 14 de abril, en Columbus-Ohio, mi hija Isabella Palma y su amiga Antonella Belsito, fueron víctimas de un acto racista…. Fueron salvajemente golpeadas por esta niña al punto de provocarles contusiones en la cabeza y varios moretones en brazos y espalda por lo que debimos llevarlas a un centro médico de urgencias”, indicaba en sus redes el consternado progenitor.

Según han comentado los familiares, Isabella y Antonella está traumadas y no quieren volver a clases después de lo ocurrido, ni subirse al autobús escolar.

No es la primera vez que ataques racistas de este tipo ocurren en el país. Hay numerosos reportes que indican casos de agresión contra quienes hablan otros idiomas, no solamente español. De hecho, la minoría que más ataques racistas ha recibido en los últimos tiempos en Estados Unidos ha sido la asiática, que se convirtió en blanco de ataques tras el inicio de la pandemia del coronavirus en China.