Más de 4.300 turistas de Polonia han visitado la Isla de Margarita desde noviembre

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, informó de la llegada de 282 polacos al 'Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño', en Margarita para "un total de 4.308 visitantes hasta la fecha

El Gobierno Nacional informó que un total de 4.308 turistas de Polonia han visitado la Isla de Margarita desde noviembre, cuando comenzó una “operación chárter” que pusieron en marcha ambos países para conectar Varsovia con este destino venezolano.

En Instagram, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, informó de la llegada de 282 polacos al ‘Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño’, en Margarita, estado insular Nueva Esparta, para “un total de 4.308 visitantes hasta la fecha”.

La funcionaria explicó que la operación chárter que conecta a ambos países se trata de una “iniciativa comercial” que forma parte de un “plan estratégico” desarrollado por el Gobierno a fin de “fortalecer el turismo receptivo”.

Margarita ha recibido a miles de turistas, principalmente de Rusia y de Cuba, como parte de operaciones chárter que lleva a cabo Venezuela con estas naciones, a las que también se sumó este año Trinidad y Tobago, lo que celebran representantes del turismo en la isla.

Gómez también informó este martes de la llegada de 453 rusos, con los que suman 33.165 turistas del gigante euroasiático que han visitado Margarita desde 2021.

La cartera de Turismo prevé que las llegadas internacionales suban este año más del 50 % respecto a 2022, cuando “656.000 personas llegaron” al país desde el exterior.

Leer también: Ministro Reverol: Recolectan más de 134 toneladas de desechos sólidos en el Lago de Maracaibo

El ministerio espera que la cifra aumente hasta más de un millón, sin precisar si se refiere a personas que llegan desde el extranjero por cualquier razón, o turistas de nacionalidad distinta a la venezolana.

Con información de Globovisión