Ministro Reverol: Recolectan más de 134 toneladas de desechos sólidos en el Lago de Maracaibo

En el marco del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible, se ha reforestado de las cuencas medias y altas con más de 4 mil 500 árboles autóctonos

El ministro para la Energia Eléctrica, Néstor Reverol, informó que se emprendieron 10 líneas de acción para el rescate del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia y se han recolectado 134 mil 756 toneladas de desechos sólidos y petrolizados.

A través de su cuenta en X, Reverol compartió un video en el que ofrece un balance de las acciones que ha realizado la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, que ha alcanzado más de 40 avances en los últimos tres meses.

Del mismo modo, reveló que se ha llevado a cabo el reemplazo de 400 kilómetros de tuberías convencionales por flexibles, con el fin de evitar derrames y filtraciones de compuestos petroleros.

Leer también: FANB reafirma voluntad de defensa de la soberanía

El audiovisual detalla que en el marco del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible, se ha reforestado de las cuencas medias y altas con más de 4 mil 500 árboles autóctonos.

Asimismo, apunta la reapertura del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam) el cual facilitará las tareas de rescate de la cuenca hídrica.
Recalcó la rehabilitación de más de 18 mil metros cuadrados para que técnicos, científicos y otras autoridades vinculadas a la conservación hidrográfica puedan dar seguimiento y tomar muestras del lago, con miras a su recuperación total.

Con información de Con el Mazo Dando