Maria Gabriela Chavez acompañó jornada de justicia social realizada por alcaldía de Iribarren

Luis Jonas Reyes alcalde del municipio Iribarren encabezó hoy una actividad de justicia social realizada desde el emblemático Obelisco al oeste de Barquisimeto y en la cual participó también la hija del fallecido presidente Hugo Chavez, la licenciada Maria Gabriela Chavez.

Informó Luis Jonás Reyes que con esta novena jornada del mes dirigida a atender de manera integral los casos más vulnerables, son más de 40 los actos de justicia social realizados en lo que va de año.

Dijo el alcalde que la mayoría de estas necesidades son recibidas en los diferentes encuentros y visitas a los sectores populares de todo el municipio y constituye una respuesta oportuna dada en muy poco tiempo y sobre todo, una respuesta integral pues no es un acto de politiquería donde se hace una entrega puntual solo por cumplir, sino que se trata de una  atención integral a través del gabinete social de la  alcaldía para acompañar a la familia y mejorar su calidad de vida.

Indicó el alcalde que solamente la jornada de hoy se atienden 1.071 personas los cuales se suman a los 45.010 familias atendidas en lo que va del mes de octubre gracias al despliegue que hace tambien cada una de las instituciones que integran el gabinete social.

Resaltó que durante la jornada se están entregando implementos médicos, deportivos, enseres del hogar, lentes correctivos además de realizar exámenes médicos; todo con una inversión de 947.950 bolívares digitales y  llevan invertidos 2.729.482 bolívares es decir casi 3 billones de los viejos solamente en ayudas técnicas lo que representa una inversión importante en beneficios para el pueblo.

Leer También: Califican de «mala» la gestión de la alcaldesa de Palavecino

Comentó que continuarán  el trabajo atendiendo las solicitudes del pueblo por lo cual se mantendrá el despliegue de clínicas móviles en conjunto con la secretaria de salud de la gobernación que como un solo equipo trabaja para solventar necesidades de los más vulnerables.

Por su parte Eliezer Freites director del Instituto municipal del Deporte informó desde dicha institución participan en este acto de justicia social ya que el alcalde Luis Jonás Reyes ha dispuesto toda una ofensiva para consolidar el impulso y desarrollo deportivo en todo el municipio, especialmente en la atención al deportista.

Hoy también se están entregando zapatos para la practica deportiva en diferentes disciplinas.

Dijo que seguirán consolidando en todo el municipio el plan “paso deportivo” creado por la alcaldía.

Resaltó que gracias al fomento y masificación del deporte en Iribarren se han logrado registrar más de 567 escuelas y clubes deportivos lo que hace a Iribarren una referencia nacional. En lo que va de gestión del alcalde se han entregado más de 4000 balones y a través de las brigadas deportivas comunitarias se han recuperado 54 canchas y aseguró que continuarán haciendo el mejor trabajo para reforzar la práctica deportiva en todo el municipio Iribarren.

Jose Gonzalez/Noticias Barquisimeto