Llegó la hora para el encuentro entre Petro y Biden siendo Venezuela parte de la agenda bilateral

Tras la reunión privada, ambos mandatarios ofrecerán una rueda de prensa donde darán detalles al respecto.

Llegó la hora cero para el encuentro entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, una reunión que se da nueve meses después de la llegada de Petro al Gobierno colombiano, siendo Venezuela parte de la agenda bilateral.

El presidente Petro llega con una agenda lista para esta reunión, temas como La Paz total, el cambio climático y las relaciones con Venezuela hacen parte de la agenda bilateral. Pero el mandatario también llega con regalos para Biden, en sus opciones están: una ruana, un sombrero y una hamaca.

Leer también: Presidente Nicolás Maduro se reúne con el expresidente de Colombia Ernesto Samper

El encuentro se dará a las 2:30 de la tarde hora de Estados Unidos y también de Venezuela. Primero, según fuentes, habrá una reunión privada entre los mandatarios, posteriormente una reunión ampliada donde estará el canciller Álvaro Leyva, el ministro de Defensa; Iván Velásquez; el ministro de Justicia, Néstor Osuna y la jefe de Despacho, Laura Sarabia.

Tras estos encuentros, el presidente Biden y Petro darán una rueda de prensa a los medios de comunicación en la cual cada uno hablará tres minutos y donde darán los detalles del encuentro.

Con información de El Universal