Las canciones que han inmortalizado a Pastor López, ícono de la música decembrina en Colombia y Venezuela

Imposible no recordar canciones como la “Traicionera”, una de las más emblemáticas del ‘Indio Pastor’.

El artista venezolano muy arraigado en Colombia, Pastor López, que es uno de los grandes exponentes de la cumbia en toda América Latina, sufrió un derrame cerebral y tuvo que ser hospitalizado en la Clínica del Norte de Cúcuta, del vecino país, donde es muy querido y admirado por sus canciones.

En Barquisimeto, estado Lara, su tierra natal, miles de fanáticos lo recuerdan como un un artista y productor musical que ha deleitado a varias generaciones de este continente, especialmente en Venezuela y Colombia, donde es un autentico ídolo por su estilo y energía a la hora se subirse en la tarima.

Por ello queremos traerte las canciones más recordadas y emblemáticas de este gran cantante que se ha convertido en un ícono musical en especial para nuestras fiestas decembrinas.

A continuación, 10 de sus canciones que cualquier colombiano reconoce por su sabor, su ritmo y sus letras.

Recordemos que el artista comenzó su carrera con música llanera, tuvo un paso por varias agrupaciones para al fin llegar a consolidar su propia orquesta en la cual fuera de la cumbia como base principal de sus canciones, también se destacan géneros como el “paseaíto” y el “porro”.