Recibirán nuevamente a representante de la oficina de la ONU para DDHH en Venezuela

En visita del fiscal Karim Khan, el mandatario venezolano aplaudió el avance del trabajo conjunto en materia de DDHH.

El presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió por cuarta vez la visita del Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, con quien sostuvo una intensa jornada de trabajo en la que celebraron el avance del trabajo conjunto en materia de Derechos Humanos.

En una declaración conjunta al final de la jornada, el mandatario nacional dijo que recibió la propuesta del retorno al país del alto comisionado Volker Türk, para reabrir la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, luego del impasse entre esa oficina y el gobierno nacional por emitir declaraciones injerencistas.

“Superamos el conflicto que tuvimos y estoy preparado para unas nuevas relaciones. Las puertas del Palacio de Miraflores están abiertas para recibir al señor Volker Türk y su delegación”, dijo el presidente.

En tal sentido, dijo que “es bienvenida la asistencia técnica de la delegación que llega a Venezuela en tres semanas, y se llevará a cabo con ella un intercambio impecable”.

El jefe de Estado agradeció la cuarta visita al país del fiscal Khan y ratificó el compromiso de su gobierno a buscar la paz y la justicia. “Venezuela siempre busca la verdad y busca la justicia, que se une a la lucha porque haya paz y justicia en el mundo”, dijo.

Destacó que Venezuela hace votos por “un mundo donde se puedan establecer relaciones de respeto e igualdad entre los países. Donde se respete verdaderamente el derecho internacional”, al tiempo que ratificó el compromiso del Estado venezolano con el Estatuto de Roma.

Aplaudió los avances que ha habido entre las relaciones de la fiscalía de la CPI y el Estado venezolano. “Debemos avanzar en el concepto de la complementariedad… el Estado avanza en sus mecanismos constitucionales y las organizaciones internacionales acompañan ese proceso”, complementó.

Información de: ÚN