La ruta Transguaro arranca la próxima semana y el primer mes será gratis

El TransGuaro no llegó para competir, sino para ayudar en la movilidad del pueblo barquisimetano, así lo informó su presidente.

La mañana de este jueves compartió en el estudio de Noticias Barquisimeto el Abg. Lino Rodríguez, Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito Terrestre, quién abordó temas como el aumento del pasaje y el lanzamiento del nuevo proyecto de la Alcaldía de Iribarren, TransGuaro.

“Tenemos que trabajar en conjunto, sino no vamos a avanzar en el tema de transporte” en referencia a conversaciones sostenidas con los presidentes de los sindicatos automotores en aras de poder prestar un buen servicio al pueblo barquisimetano.

Leer también: Aeropuerto Jacinto Lara listo para iniciar vuelos nacionales

Aumento del Pasaje.

Los transportistas han planteado cobrar un pasaje de un millón quinientos mil Bolívares, los cuáles, han presentado un documento firmado por 7 presidentes de sindicatos. Hemos podido constatar en Noticias Barquisimeto que en estos momentos están cobrando 500 mil Bolívares a los pasajeros.

“Desde el martes pasado ya el ciudadano Gobernador tiene conocimiento de la propuesta, quién ya se encuentra ‘evaluando los parámetros’, y ese mismo día tuve una caminata con el alcalde Luis Jonás Reyes y el jefe de FONTUR en Lara, David Sun”, mencionó el abogado Rodríguez.

De igual manera comentó, “Nosotros no tenemos la potestad de decir el aumento va o no va, desde hace 3 años lleva este mecanismo la vicepresidencia de la república, por eso es que elevamos todas estas propuestas a la ciudad capital”.

A los transportistas le hemos dicho “Si aumentan 100 mil Bolívares, me los voy a llevar al estacionamiento municipal”, sentenció el jerarca del transporte terrestre en el municipio.

TRANSGUARO

El TransGuaro no llegó para competir, sino para ayudar en la movilidad del pueblo barquisimetano, así lo informó su presidente.

“Comenzamos con 12 unidades, pero la meta del alcalde es comprar una unidad mensual”, también comunicó que una de las próximas comunidades a atender será Veragacha.

Luego del lanzamiento de TRANSGUARO, comenzaron las pruebas y hubo una recepción de 60 resúmenes curriculares sobre conductores que están dispuestos a trabajar.

Pueden llevar la hoja de vida los interesados en trabajar en esta empresa pública, a sus oficinas ubicadas en la Carrera 18 con calles 25 y 26.

Los conductores de TRANSGUARO

Horarios, lugares y redes sociales

Todos los buses están en periodo de prueba y han arrancado desde la avenida Vargas hasta los diferentes puntos de la ciudad. En semana flexible los buses van a trabajar desde las 05:00 a.m. a las 07:00 p.m. y en semanas radicales según el horario que se disponga hasta 01:00 p.m. o 02:00 p.m.

Transguaro se va a cobrar con la misma tarjeta de Transbarca y actualmente tiene 4 rutas en Iribarren que iniciarán formalmente operaciones la semana entrante. El primer mes será completamente gratis.

Ruta en período de prueba hacía la Urb. Alí Primera

El Presidente de TransGuaro invitó a seguir las redes sociales de sistema de transporte masivo.

@transguaro_iribarren en Instagram
@transguaro_iri en Twitter.

Redacción NB