Tras la invitación realizada este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, hacia los representantes de los partidos opositores para un encuentro en el Palacio de Miraflores, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó la convocatoria.

“Nicolás Maduro nuestro interés no es atender sus invitaciones, sino lograr un acuerdo donde se trace una ruta de futuro para Venezuela, que incluya comida, medicinas y voto libre”, escribió el jefe de la delegación que conformó la Mesa de la Unidad Democrática para acudir al diálogo con el Gobierno, el pasado 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

“Usted me ataca porque tiene miedo, sabe que hemos entrado en una negociación seria, que tiene todo el apoyo de la comunidad internacional. Representamos los intereses del pueblo”, agregó el parlamentario en la misma red social.

Asimismo, hizo referencia a una de las solicitudes planteadas por la coalición opositora, la apertura del canal humanitario, y denunció que el rechazo del Gobierno “reitera que el drama de los venezolanos no es prioridad para ustedes”.

Borges invitó al Ejecutivo a hacer el llamado hacia Miraflores a las familias venezolanas “que padecen el hambre y la escasez de medicinas”. Sentenció que la oposición responderá a su llamado cuando se recupere “la democracia en las presidenciales de 2018”.

Información de: Sumarium