INAMEH señala que persisten cielos con poca nubosidad este martes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), estima para este martes 21 de noviembre, cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de lluvias en buena parte del país.

De acuerdo con su reporte matutino, detalló que las lluvias serán en algunas zonas del sur de Bolívar, Amazonas, noreste de Táchira y suroeste del Zulia.

Posteriormente, en horas de la tarde y noche no se descarta aumento progresivo de la cobertura nubosa, con precipitaciones de intensidad variable. Las áreas afectadas serán: El Esequibo, Delta Amacuro, este de Sucre, sur de Bolívar, Amazonas, Los Andes, oeste de Falcón y sur del Zulia.

Asimismo, persiste la Línea de Inestabilidad atmosférica al Occidente del territorio nacional, complementando la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical. Igualmente, el INAMEH indica acumulados pluviométricos entre 2-22 mm y máximos 26 mm al sureste de Amazonas.

Con respecto a las temperaturas extremas, la mínima estimada se registró en horas de la madrugada, con 7 °C en zonas montañosas del estado Mérida. Mientras que la máxima, después del mediodía, será cercana a los 37 °C al sur del Esequibo, Anzoátegui y Amazonas.

Leer también: Guarotour mostrará atractivos turísticos de Iribarren durante la fitven

Finalmente, en la región Central el INAMEH pronostica este martes poca nubosidad en horas matutinas. Seguidamente, será alternando con zonas cubiertas en horas de la tarde y noche con lluvias o lloviznas dispersas en zonas de montaña.

Con información de Venezuela News