Hidrolara: Trabajamos en el mantenimiento de redes de acueductos y cloacas en Iribarren

Corrigen filtraciones y redes de aguas residuales

Hidrolara: Trabajamos en el mantenimiento de redes de acueductos y cloacas en Iribarren, con la finalidad de garantizar el servicio de agua en el municipio.

Informó que estos trabajos los realizan mediante el “Plan Cero Fugas”, el cual se lleva a cabo desde el pasado mes de junio.

Asimismo,la hidrológica del estado Lara añadió que se encuentra enfocada en hacer mantenimiento a las redes de aguas residuales.

Filtraciones corregidas

A través de el el “Plan Cero Fugas” se corrigieron tres filtraciones en la parroquia Unión; iniciando en la vereda 1 de la Urbanización Juan Sánchez.

Leer también: Ciudadanos protestan en la Estación de Servicio Texaco

En el lugar se corrigió una fuga de agua en la manguera de 3 pulgadas que abastece el urbanismo.

Igualmente, se reparó una filtración en la tubería de asbesto de 6 pulgadas ubicada en la carrera 3 de la Zona Industrial I.

Por último en el Barrio Las Veritas, frente a la Escuela Las Veritas, se corrigió una importante filtración en la tubería principal del sector, sustituyendo un tramo de 6 metros del acueducto de 75 mm.

Por otra parte, en la parroquia Catedral se realizaron tres reparaciones en fugas de agua potable.

Hidrolara: Trabajamos en el mantenimiento de redes de acueductos y cloacas en Iribarren

Leer también: 20 detenidos en Lara tras incumplir normas preventivas contra el COVID-19 (+Reporte)

Iniciando en la Avenida Intercomuncal Barquisimeto-Duaca a la altura de la Ruezga Norte, donde se sustituyó un tramo de tubería de 12 pulgadas para corregir filtración.

En la carrera principal entre calles 3 y 4 de El Jebe, se reparó fuga de agua en el tubo de 6 pulgadas de asbesto cemento;

Mientras que en el sector Propatria se sustituyó un tramo de 10 metros de tubería de asbesto por PVC para corregir afectación en la tubería principal.

En total, con estas reparaciones se recupero un caudal aproximado de 25 litros por segundo que son incorporados de vuelta a las redes de agua potable, beneficiando con ello a unos 14 mil 400 habitantes del municipio Iribarren.

Redes de aguas residuales

Además se realizaron trabajos en las redes de aguas residuales, como en el sector 2 con calle 7 del barrio La Apostoleña.

De la misma manera, en la Av. Carabobo con calle 23 y carreras 24 y 35, se ejecutó limpieza a la boca de visita y se reconstruyó un tramo de 3 metros del colector principal, un trabajo que benefició a mas de 200 personas.

Leer también: Nueva modalidad de distribución de gasolina elimina las colas en Yaracuy

También, se realizó mantenimiento en las redes de aguas residuales en el Barrio Indio Manaure.

Ejecutando limpieza en la boca de visita, así como al colector principal y cachimbos domiciliarios, beneficiando a unos 200 habitantes de los sectores 2 y 3.

por último, se hizo un sondeo y limpieza en el colector principal ubicado en el sector 3 del Barrio El Caribe 2, específicamente en la calle 4, beneficiando a unas 120 personas del sector.

Con información: Prensa Hidrolara