Grupo Wagner está en Belarús como parte del acuerdo entre Putin y Lukashenko

Alexander Lukashenko, ayudó a gestionar un acuerdo para poner fin a la rebelión de corta duración de Wagner el 23 y 24 de junio.

Las tropas del Grupo Wagner ya se encuentran en Belarús, luego de la rebelión contra el Kremlin, aseguran medios de Occidente.

De acuerdo a funcionarios de Ucrania y Polonia, las tropas de los mercenarios ruso del Grupo Wagner pusieron marcha a Belarús, tras el acuerdo alcanzado entre Putin y Lukashenko, el pasado mes de junio.

Leer también: Inicia este lunes en Bruselas III Cumbre Celac-UE

Foto: Archivo

Según, Andriy Demchenko, portavoz del Servicio Estatal de Guardia Fronteriza de Ucrania, estos se movilizan desde el sábado, señala BBC.

En tanto, el canal Belaruski Hajun dijo que los vehículos, incluidas camionetas, camiones y autobuses. Siendo estos acompañados por la policía de tránsito de Belarús.

Acota el medio que las tropas del Grupo Wagner se dirigían a la ciudad de Osipovichy, a unos 85 kilómetros (53 millas) al sureste de Minsk, su capital.

No obstante, señala BBC, que autoridades bielorrusas, no se pronunciaron, por considerar al medio un canal extremista.

Wagner como instructores militares 

El pasado viernes, el Ministerio de Defensa de Belarús indicó que las tropas de Wagner ahora estaban actuando como instructores militares para las fuerzas de defensa territorial del país de Europa Oriental.

Todo ello, luego de que el presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko y su par ruso, Vladímir Putin, alcanzaran negociar una tregua.

Alexander Lukashenko, ayudó a gestionar un acuerdo para poner fin a la rebelión de corta duración de Wagner el 23 y 24 de junio cuando el grupo tomó el control de la ciudad de Rostov-on-Don, en el sur de Rusia

Luego que Prigozhin y las tropas de Wagner se rebelaran contra el Kremlin, y por ende, no enfrentar cargos, para salir rumbo a Mink.

Con información de VN