Gobernadora benefició a 100 personas discapacitadas en conmemoración a su día

En el acto realizado en conmemoración al día internacional de las personas discapacitadas la Gobernadora Carmen Meléndez explicó “Realizamos actividades como lo fue una misa, caminata, campaña y un compartir con las personas discapacitadas que hicieron acto de presencia en el evento en el municipio Jiménez e Iribarren y con la misión José Gregorio Hernández”.

Donde Entregaron ayudas técnicas a 100 personas. “Las personas con discapacidad tienen leyes y ordenanzas donde todas las instituciones por cada 100 trabajadores deben tener 5% de personas con discapacidad trabajando, hay beneficios para todos en los planes regionales, municipales, estatales cumpliendo con la ley de igualdad” añadió la Gobernadora del estado Lara”.

Hay carnetización para personas con discapacidad para beneficio de pensión o bono respectivo por parte del Presidente Nicolás Maduro Moros.

A su vez agregó “Vamos a tomar las acciones correspondientes para la recuperación de escuelas y liceos. En menos de dos meses se han recuperado 50 instituciones educativas, a través de funda escolar vamos a abordar los problemas que se presentan en algunas escuelas”.

En el evento hizo acto de presencia El alcalde Luis Jonas Reyes, quien mencionó que “Mediante los programas sociales de la alcaldía en conjunto con la gobernación y la misión José Gregorio Hernández, los comité de salud y las comunas, para entregar ayudas a las personas discapacitadas”

Se lleve a cabo la incorporación de las personas discapacitadas a las actividades laborales, “es de gran satisfacción saber que estamos avanzando a un buen ritmo mancomunado” indicó el Alcalde.

Dentro del evento realizado, se entregaron bastones, andaderas, sillas de ruedas, colchones, pañales para adultos entre otras cosas.

Destacó Luis Jonas Reyes: “Brindamos servicio público, atención médica, ayudas técnicas y los programas sociales a pesar del bloqueo y la guerra económica, seguiremos trabajando para darles la atención adecuada”.

“Yo estaré escuchando con los directores para evaluar y solventar los problemas que se presentan en las comunidades“Aseguró Reyes.

Y destacaron que 16060 personas se han carnetizado para visibilizar a los discapacitados para incorporarlos en diversos programas sociales para el próximo año 2020.