Fijarán tope de precios ante alza de productos inducida por la disparidad Bolívar-Dólar

El diputado a la AN, Jesús Farías, espera que “esos acuerdos se respeten".

El diputado Jesús Faría, presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que el Gobierno nacional ha adelantado estrategias para contrarrestar el alza en los precios de los productos básicos provocada por el incremento de la paridad cambiaria bolívar-dólar.

Leer también: Ministro del Trabajo en Venezuela aseguró que el salario se seguirá pagando en Bolívares

En rueda de prensa para informar sobre la evaluación de temas de interés económico nacional e internacional, el parlamentario acotó que el Ejecutivo mantiene conversaciones con los sectores que hacen vida en la producción de alimentos y otros rubros para fijar un tope en el precio en que se venden.

Explicó que esta estrategia se ha acordado “tomando en consideración los costos de producción y también ganancias razonables.

Expresó al respecto que se espera que “esos acuerdos se respeten; no tenemos nada en contra de esos productores, pero tenemos que estar muy atentos con la especulación, que es un proceso que se activa con fuerza ante determinadas coyunturas, económicas, políticas e internacionales”.

Contrato con Chevron

El diputado estima que el contrato firmado entre Pdvsa y Chevron servirá para abrir las puertas a futuros convenios con trasnacionales petroleras, en virtud de que la realidad del mercado internacional y las situaciones políticas provocadas por el conflicto en Ucrania obligan a tomar en cuenta a Venezuela para cualquier negociación.

Sanciones contra Rusia. El parlamentario calificó de errada la pretensión de colocarle un tope al precio del petróleo de Rusia, puesto “que los precios van a subir y a crear situaciones inflacionarias”.

Con información de UN