Embargan mansión de Neymar Jr por construcción de lago artificial

Autoridades de Brasil decidieron embargar la mansión que el astro del futbol brasileño Neymar Jr posee en Río de Janeiro.

La decisión de embargar la mansión de Neymar jr se tomó luego que decidiera construir un lago artificial en su residencia.

Y es que el delantero del Paris Saint-Germain violó varias normativas ambientales en la construcción de su suntuoso lago. Entre ellas, «el desvío de cursos de agua, captación de agua de río no autorizada, captación de agua para lago artificial, movimiento de tierras, excavación, movimiento de piedras y rocas sin autorización y aplicación de arena de playa sin autorización ambiental».

Razones suficientes para que las autoridades del gigante suramericano ordenaran paralizar la obra.

En tal sentido, las autoridades notificaron que la propiedad quedaba embargada y que se requería pasará por un análisis judicial.

Leer también: La justicia electoral de Brasil inhabilita a Bolsonaro por ocho años, no podrá presentarse a las próximas elecciones

“Un juez definirá la exigibilidad de las licencias correspondientes y las infracciones a aplicar. Recién después del dictamen judicial, el solicitante/infractor podrá interponer la solicitud de regularización ambiental”, sentenció la alcaldía.

La mansión de Neymar Jr. es una suma de excentricidades. Cuenta con una pista de Karting, piscinas, canchas de tenis, de futbol, de voleibol, y hasta un helipuerto para su helicóptero. Además de su ahora lago particular.

Con información de VN